Mike McGlone: ​​Bitcoin alcanzará medio billón o fallará por completo

Con la última caída de bitcoin en los titulares, muchos analistas están compartiendo sus opiniones en las redes sociales y en plataformas relacionadas para intentar darles a los comerciantes y entusiastas de las criptomonedas una idea de a dónde irá potencialmente la moneda en las próximas semanas y meses.

Mike McGlone sobre Bitcoin: ¿a dónde irá?

Recientemente, los Winklevoss Twins declararon que bitcoin podría alcanzar un precio de $ 500,000 en el futuro. Expusieron su caso, y parece ser un caso muy sólido considerando que el analista de Bloomberg Mike McGlone está de acuerdo con ellos. Afirma que es muy posible que Bitcoin alcance potencialmente la marca del medio millón en algún momento dentro de los próximos años … O eso, o se derrumbará en una bola de llamas.

El hecho es que Bitcoin ha entrado en territorio muy bajista últimamente. Hace solo unos días, la moneda subió más allá del rango de $ 12,000 por segunda vez este año, y al igual que la primera vez, el pico realmente no duró tanto . Además, ese pico ahora está siendo seguido por una fuerte serie de caídas para la criptomoneda número uno del mundo por capitalización de mercado, caídas que podrían enviarla al olvido.

El activo se cotiza actualmente en el rango bajo de $ 10,000, lo que significa que ha perdido aproximadamente $ 2,000 en solo cuestión de días. Naturalmente, $ 500K se ve un poco distante al momento de escribir este artículo, aunque eso no significa que la cifra sea repentinamente imposible de alcanzar. Bitcoin ha sufrido así antes; ha entrado en una carrera bajista, y justo cuando todos comenzaban a perder la esperanza, de repente salió de su agujero y alcanzó las estrellas.

Sin duda, bitcoin podría volver a hacerlo. La gran pregunta es: „¿Cuándo?“ Mike McGlone ofreció comentarios sobre su sentimiento para tratar de exponer algunos de los detalles específicos con respecto a su análisis de bitcoin. En una entrevista reciente, explica:

La oferta limitada frente al aumento de la demanda es el resultado final de bitcoin, con fundamentos macroeconómicos que respaldan su marcha hacia la capitalización de mercado del oro a un precio de $ 500,000 según algunas estimaciones. O podría fallar.

McGlone señala a sus seguidores una investigación recién descubierta que coloca a Bitcoin en la misma línea que el oro. Dado que la moneda tiene un suministro limitado, es probable que el activo aumente de valor a medida que se vuelve más raro y se extraen las monedas finales. Muchos están empezando a verlo como una reserva de valor o como un „refugio seguro“.

Todavía hay mucho a su favor

Sin embargo, también confía en que bitcoin sobrevivirá en los próximos años dado que, a pesar del creciente nivel de competencia, bitcoin siempre ha logrado mantener su capitalización de mercado general y ha superado a sus primos altcoin. Él afirma:

Al igual que las secuelas del auge de Internet de la década de 1990, algunas criptomonedas deberían sobrevivir, pero los precios del mercado tienen pocas posibilidades de apreciarse, en particular frente al bitcoin de referencia.